lunes, diciembre 08, 2008

¿De qué oramos al Señor.? DIÁLOGO

Si decimos que orar es hablar, ¿de qué podemos hablar? ¡Tú sabrás!
Hay quienes piensan que orar es sólo pedir. Y pedir para nosotros. Qué duda cabe que hemos de pedir a Dios muchas cosas. Sobre todo que aumente nuestra fe. Que nos dé fuerzas para superar el mal que se adueña de nosotros.
"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá; pues todo el pide; recibe; el que busca encuentra; y al que llame se le abrirá" (Mt 7, 7-9). Invócame en los momentos de peligro: yo te libraré, y tú me glorificarás". Salmo 50
Yo a los que amo, los reprendo y corrijo. Sé, pues, ferviente y arrepiéntete.Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo. Apocalipsis, 3, 19
Por esto, confortaos mutuamente y edificaos los unos a los otros, como ya lo hacéis.12 Os pedimos, hermanos, que tengáis en consideración a los que trabajan entre vosotros, os presiden en el Señor y os amonestan.13 Tenedles en la mayor estima con amor por su labor. Vivid en paz unos con otros.14 Os exhortamos, asimismo, hermanos, a que amonestéis a los que viven desconcertados, animéis a los pusilánimes, sostengáis a los débiles y seáis pacientes con todos.15 Mirad que nadie devuelva a otro mal por mal, antes bien, procurad siempre el bien mutuo y el de todos.16 Estad siempre alegres.17 Orad constantemente.18 En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros.19 No extingáis el Espíritu;20 no despreciéis las profecías;21 examinadlo todo y quedaos con lo bueno.22 = Absteneos de todo genero de mal. =23 Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo.24 Fiel es el que os llama y es él quien lo hará.25 Hermanos, orad también por nosotros.26 Saludad a todos los hermanos con el beso santo.27 Os conjuro por el Señor que esta carta sea leída a todos los hermanos.28 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Padre Nuestro.