miércoles, diciembre 21, 2022

VIRGEN GUADALUPE 10 - MUNDIAL DE QATAR 1

Fotos de un Primero de Mayo en USA
Con la Virgen de Guadalupe
El Mundial parece que lo ha ganado Messi, o Argentina. En realidad lo ha ganado la Virgen de Guadalupe. En los días del Mundial han llegado hasta el santuario de Guadalupe 12,5 millones de personas; al Mundial han llegado algo así como 1,2 millones. Diez veces más a Guadalupe que al Mundial.

Supongo que en Guadalupe las cosas no serán perfectas y habrá habido peregrinación y alegría pero también algunos excesos. Parece sin embargo que la reunión de Guadalupe no solo es más divina sino que además es mucho más humana.

En Qatar ha habido una brutal explotación durante la preparación del Mundial y en Guadalupe lo que hay es trabajos normales y muchos voluntarios. Los peregrinos llegan caminando a Guadalupe y vuelven en guaguas. En el Mundial los viajes son a base de lujos. Tiendas de campaña en Guadalupe y hoteles en Qatar.



Guadalupe no tiene patrocinadores sino pueblo; el Mundial es un negocio de la FIFA, de gobiernos y conocidas multinacionales. Guadalupe tiene mucho de vida comunitaria y convivencia; el Mundial tiene mucho de explotación, de lujos para unos y miserias para otros. La inmensa mayoría de las instalaciones de Guadalupe son sencillas, las instalaciones del Mundial tienen lujos insultantes.

Hay entre los creyentes con frecuencia la equivocada idea de que somos pocos y lo pasamos peor. En realidad la inmensa mayoría de la humanidad es creyente. Y las reuniones de más personas son normalmente reuniones de creyentes. Entre las reuniones más importantes que ocurren cada año están las de la Meca y normalmente la mayor reunión humana cada año suele ser en torno a Guadalupe, precisamente en México un país oficialmente no católico.

Sin marketing, sin negocio, sin explotación, sin politiquería, sin autoritarismo, sin machismo. En torno a una mujer, de manera gratuita, caminando, ofreciendo, compartiendo, con alegría, con fiesta sin dinero. Una mujer ha vencido al Mundial. !0 a 1. La Virgen de Guadalupe. Messi se cree tocado por Dios pero no es más que un genio vendido (Messi, una concubina del harén catarí). El que está tocado por Dios es el pueblo y el pueblo -bienaventurado- se ha dejado enamorar por una mujer.

+info sobre el mundial: