sábado, diciembre 27, 2014

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

De las muchas felicitaciones navideñas recibidas hemos elegido esta de una madre para que la puedan ver todos

NAVIDAD 2014
¡Paz en la tierra y Gloria a Dios en el Cielo!
De lo segundo estoy segura y lo primero es nuestro mayor anhelo, ciertamente.
¡¡Llega la Navidad!!!
La veo en las luces que tienen encendidas las calles, los comercios desde noviembre, en la lotería que se vende desde agosto, las ofertas de viajes y cruceros, las cenas de empresa... ¡Qué alegría! ¡Qué felicidad!..., ¿y después? ¿Puede que ahí esté la respuesta? ¿Será por eso que algunos dicen, "cada vez me gusta menos la Navidad"?

Veo también esos hombres y mujeres en la lancha neumática, esos niños aterrorizados en el regazo de sus madres, esos jóvenes apaleados, golpeados mientras se agarran con todas sus fuerzas a las vallas con concertinas y que van cayendo como hojas en otoño al suelo, para seguir siendo golpeados..., veo también esos rostros que no parecen humanos de mujeres y niñas que varias veces al día son "utilizados" y luego olvidados en tantos y tantos burdeles..., veo esos incontables cuerpos, que ya ni lo parecen, desfigurados por el hambre..., veo los parados, los explotados, veo, veo... ¿Será por eso que algunos dicen, "cada vez me gusta menos la Navidad"?

¡Paz en la tierra!!!
Para que haya PAZ, para que haya JUSTICIA, que es lo mismo, ha venido al mundo y está ahora por llegar, un niño chiquito. Que si hubiera nacido en lugar seguro, seguro que no tendríamos lugar en su vida. Pero ya para nacer necesita que respondamos a la llamada desesperada de su padre, de puerta en puerta... ¿le abriré la mía? Necesitó del amor y cuidados de su madre, que supo hacer de aquel establo el lugar más digno para su hijo, ¿Pongo yo amor y cuidado en hacer digna la vida de...?
Algo tan misterioso para los sabios fue evidente para los sencillos, los que estaban despiertos en la noche, los que se identificaron y los que primero reconocieron al Niño Dios. ¿Reconozco a Dios en el hermano?

Para celebrar la Navidad tengo que poner de mi parte, que otros no pueden hacer la Navidad por mí. Si no abro mi corazón, mi vida al hermano que llama en nombre de Dios, cómo voy a entender la Navidad. Y entonces empezará a tener sentido y querré que no termine porque me hará falta más tiempo para todo lo que queda por hacer.... ¡Y el mundo está lleno de gente que así lo está haciendo!!!! Si es que no estamos solos!!!! Que las lágrimas que derramo son de gozo y alegría porque me siento unida a todos ellos, a los que desde el hospital, desde la patera, desde la maquila, desde el burdel, desde la calle, desde el codo a codo de cada día...., desde el Cielo hacen que sea NAVIDAD.

AHORA MÁS QUE NUNCA, FELIZ NAVIDAD.
Teresa