Eugenio A. Rodríguez
Hay un párrafo especialmente interesante, en un articulo que recomiendo (aunque no comparto totalmente, lo cual debería ser obvio...) pero que -me parece- argumenta bien y -sobre todo- se opone racionalmente a esta manía que ha entrado de censurar, de no permitir expresarse a los marginados y especialmente a las marginadas.
Que no puedan hablar por ser favorables a la prostitución creo que no está bien. Es de otro tiempo, cuando pensar "que el error no tiene derechos" llevó a cosas muy feas. Precisamente por su importancia la verdad se busca en diálogo.
Ahí les dejo un texto y un enlace que sugiero
Vivi Alfonsín/El salto
Ser feministas no significa estar de acuerdo. Al contrario. No hay nada más burgués que la comodidad de un pensamiento que no necesita revisarse. Estamos aquí para pensar políticamente, para debatir sin repetir frases desprovistas de sentido que han sido contestadas miles de veces por quienes son el sujeto político de la cuestión. Avancemos. Ninguna mujer nace para puta es un mantra que la propia Orellano ha destripado cientos de veces. “Nadie nace para ser empleada de casa particular, nadie nace para lavarle las bombachas a una feminista blanca, nadie nace para policía. Nadie nace para nada. Nacimos empobrecidas”. Ninguna mujer nace para perseguir a otra ni acusarla de un delito que no ha cometido. Ninguna mujer nace para explotar laboralmente a otra ni para ser abolicionista de la prostitución. No todo el trabajo sexual es trata y la trata no se circunscribe al trabajo sexual.
Hay trata para la producción a destajo de prendas que visten muchas feministas. Trata para la agricultura, a través de los acuerdos de migración circular que implican el traslado de mujeres de países empobrecidos en condiciones de extrema precariedad para la recogida de fruta. Trata para la industria del control de fronteras que encierra a mujeres en campos de refugiados donde sufren las formas más abismales de violencia gracias a las políticas migratorias que se financian con nuestros impuestos. Políticas defendidas e implementadas por el PSOE sin oposición del feminismo, a excepción del feminismo antirracista.
Artículo completo en:
https://www.elsaltodiario.com/opinion/vigilar-cancelar-cancelacion-georgina-orellano-foro-espal-2025