jueves, junio 06, 2019

JULEN EN COMBATE


MAÑANA realizan una nueva operación ¡otra más! a nuestro Julen. Sus padres eligieron ese nombre cuando otro Julen se hizo desgraciadamente famoso.

Julen tiene cuatro meses. Lleva unos días en Madrid porque en su hospital de Las Palmas no podían hacer lo que era necesario.
Bendita familia que se mueve por los débiles. Bendita sanidad que cuida la vida, maldito sea el negocio con la enfermedad.
Benditos limpiadores, médicos, enfermeros, maldito paro, maldita explotación, maldita burocracia.

Dios no anda por ahí jugando a mandar saludes y enfermedades. Bendito Dios hecho carne que nos hace compañía, que sufre y camina, que llora y ríe, que consuela y escucha. Bendita Iglesia, cuerpo de Cristo y pueblo, hermana, esposa y amiga.

Ya María supo de sufrimientos con Jesús, ya José supo de sufrimientos silenciosos. Ellos están con ustedes y con nosotros. Esperamos que todo salga bien y sabemos que Dios quiere lo mejor, que no está detrás de la puerta jugando con la vida.

Brenda y Fernan ¡Jesús está a su lado! en la familia, en los sanitarios, en los amigos, en la técnica que les permitió llegar a Madrid desde Canarias. Desde la lejanía de Canarias estamos con ustedes.

Recordamos el día del Bautismo de Julen y sus cosillas, que dormía y no comía, que no daba lata...

Para Nagore, para nosotros, la comunión, el Cuerpo de Cristo, es alimento, es fuerza. ¡Vamos!