Sugerencias para un cristianismo del siglo XXI: dialogante, comprometido, plural, vocacional, misionero, en crecimiento
miércoles, julio 20, 2011
TU ES PETRUS
Tu es Petrus fue escrito en 2005 como un homenaje y regalo de cumpleaños para el Papa Juan Pablo II , pero el papa murió antes de su finalización. Rubik más tarde lo llamó un "epitafio" de Juan Pablo II. "Tu es Petrus" en latín significa "Tú eres Pedro", una referencia a Mateo 16:18, una declaración en la que los católicos creen que hizo Pedro cabeza de la Iglesia (y por extensión, los sucesores de Pedro) por la autoridad de Jesucristo.
Tu es Petrus se estrenó el 2 de julio de 2005, para el éxito de crítica y público. A raíz de la popularidad de Oratorio Świętokrzyska Gólgota , que había abierto el año anterior, y agravada por el intenso interés en la vida y legado del Papa Juan Pablo II después de su muerte pocos meses antes, oratorio nuevo Rubik fue inmediatamente aclamado como su obra magna . Los años siguientes verían el oratorio a cabo en ciudades de Polonia, así como en ciudades con grandes poblaciones de Polonia en Canadá y los Estados Unidos, a la aclamación popular.
El oratorio está basado en parte en los escritos del Papa Juan Pablo II, en particular, su poesía, especialmente en las canciones "Zdumienie" (Wonder) y "Strumień" (Stream). Tu es Petrus está escrito en tres partes, que se ven, respectivamente , en el misterio de la creación, el misterio de la Cruz, y el misterio del amor - las tres áreas que el Papa se dirigió y escribió sobre varias ocasiones durante sus 26 años de pontificado. Cada parte contiene cuatro canciones y una "letanía" y la pieza "Intermezzo", con el oratorio toda sustentada por un prólogo y epílogo pieza titulada "Tu es Petrus", las dos únicas canciones de abordar directamente la vida de Juan Pablo II.
La canción "Niech mówią, Zé de nie broma milosc" ( Que digan que no es amor ) fue interpretado con frecuencia en las principales estaciones de radio polaca y trazado de los altos cargos. Además, un video musical con solistas de Rubik (Rubik y él mismo) fue filmado y transmitido por la televisión polaca.