miércoles, septiembre 27, 2023

"Mamá, te amo" - Hoy hace un año

Miriam Martínez Ureña

Ayer, justo ayer, un año de ese último viaje a Gran Canaria. Revisiones semanales llenas de esperanza... ayer hace un año de aquel último día, donde los valores eran raros aunque parecía remisión... aquel último viaje que se volvió gris y comenzó a llorar en silencio presagiando lo inevitable...el cielo lloró y yo no entendí. Un día después, un inolvidable día como hoy su cuerpo reaccionó, fiebre y urgencias. La enfermedad comenzaba a asomar nuevamente y con agonía y ese incontrolable sexto sentido de madre que me decía que algo no iba bien.... Me quiebro de dolor luchando con la aceptación y abrazando la resignación.... Y es que como olvidar su felicidad al volver a casa después de nueve meses, como olvidar su risa haciendo eco en cada esquina.....como olvidar sus abrazos, la textura de sus pequeñas manos, su susurro al decir "MAMÁ TE AMO".... Como olvidar la tristeza en sus ojos al volver a un frio hospital, como olvidar no saber como explicar lo que ni siquiera yo era capaz de entender y razonar. Como olvidar la extraña sensación de pisar la sombra de la pérdida de uno de mis seres más amados, mi pequeño hijo...

Hablando con una persona acerca del dolor de duelo me decía, a quien pierde un padre se le llama huérfano, a quien pierde la pareja se le llama viudo, pero a quien pierde un hijo no tiene denominación y el incoparable dolor tremendamente difícil de sanar....
Me abrazo a mi fe que es lo que mantiene en pie. La gracia de María madre y entender su dolor para aforntar el mío propio...

El Cáncer Infantil es una realidad, como cualquier cáncer es una moneda al aire más allá de las estadísticas. Se dice que cada año 70000 niños menores de 15 años alrededor del mundo fallecen debido a esta enfermedad....No basta con la sensibilización, se necesita investigación y llegar lo antes posible a tratamientos que puedan conseguir sanar, sea en España, en Reino Unido, EEUU, Alemania, etc... mejorar protocolos.... Ojalá llegue el día que se consiga la fórmula para acabar con esta enfermedad

Mientras tanto seguiremos apoyados por Mauri y por todos los pequeños que están atravesando o atravesarán esta enfermedad.

Con el corazón en la mano y mirando al cielo