Casi una decena de videntes surgen en la franja nocturna de la televisión, asegurando que gracias a sus poderes supraterrenales son capaces de adivinar el futuro y eliminar la energía negativa entre otras cosas. Se acusa a estos programas de ser un timo y una estafa. Así lo cuenta Pablo Albacete en el diario Qué.
Predicen el futuro de una persona mediante el uso de las cartas, con sólo oír la voz, a través del fuego o incluso con fichas de dominó. ¿Quién no ha tenido una noche de insomnio y ha encendido la televisión en busca de contenidos de entretenimiento? Lo que se habrá encontrado es que el esoterismo y la adivinación se han adueñado de la franja nocturna bajo un escenario dantesco y peculiar. En torno a las 2:30 de la madrugada se pueden encontrar hasta ocho cadenas generalistas ‘conquistadas’ por brujos y adivinos dispuestos a ’solucionar’ la vida a quien lo desee mediante llamadas telefónicas.
Un negocio rentable
El coste a veces es todo un misterio. El 806 de Cuatro Astros cuesta 1,18 euros Red fija y 1,53 euros Red Móvil por minuto. Si la persona pretende entrar en directo con el vidente sólo dispondrá de un minuto para recibir la adivinación. Si lo desea, puede contactar con otros adivinos y estar al teléfono hasta 30 minutos. Sin embargo, ¿cuántas llamadas se necesitan para contactar en directo con el televidente deseado? Detrás de todo esto se encuentra un negocio muy rentable.
Más de una hora al teléfono sin respuesta.