miércoles, marzo 08, 2017

EVANGELIZAR CON LA VIDA

Un MAGNÍFICO TEXTO de Evangelii Nuntiandi dice:
41. Ante todo, y sin necesidad de repetir lo que ya hemos recordado antes, hay que subrayar esto: para la Iglesia el primer medio de evangelización consiste en un testimonio de vida auténticamente cristiana, entregada a Dios en una comunión que nada debe interrumpir y a la vez consagrada igualmente al prójimo con un celo sin límites. "El hombre contemporáneo escucha más a gusto a los que dan testimonio que a los que enseñan —decíamos recientemente a un grupo de seglares—, o si escuchan a los que enseñan, es porque dan testimonio"[67]. San Pedro lo expresaba bien cuando exhortaba a una vida pura y respetuosa, para que si alguno se muestra rebelde a la palabra, sea ganado por la conducta[68]. Será sobre todo mediante su conducta, mediante su vida, como la Iglesia evangelizará al mundo, es decir, mediante un testimonio vivido de fidelidad a Jesucristo, de pobreza y desapego de los bienes materiales, de libertad frente a los poderes del mundo, en una palabra de santidad.

Lo que señalo en rojo me parece lo más interesante pues destaca que es posible vivir en comunión con Dios EN MEDIO de la vida y que esta comunión no se DEBE interrumpir.

Una anécdota revela bien la mentalidad que a veces nos envuelve. Una edición "normal" puso la palabra pobres en vez de la palabra poderes en la última línea.




La edición pobre de VSV lo corrigió a mano. La edición pobre quedó más científica. No sé si quedó mas fea o más bella...