viernes, junio 28, 2013

El actual Papa en una manifestación solidaria en la calle junto a un "ateo" que también lucha por la justicia... Dentro de un rato va a ver al Papa, su amigo. También estuvo con las Madres de la Plaza de Mayo

Begoglio con "La Alameda" y las Madres de la Plaza de Mayo
Son camisetas de una cooperativa revolucionaria. La empresa cerraba y la TOMARON los trabajadores.

Es también un acción de diálogo entre personas de distintas ideas pero con un ideal de Justicia.

jueves, junio 27, 2013

CARITAS ARCIPRESTAL SE REUNE EN LA PARROQUIA

Los grupos parroquiales de Cáritas de todo el arciprestazgo de Ciudad Alta se reunieron hoy en nuestra parroquia para hacer la reunión de revisión de todo el curso. Tuvieron su revisión, la Eucaristía y una fiesta compartida.

miércoles, junio 26, 2013

PESIMISTAS DE SALÓN

Eugenio A. Rodríguez
Se han puesto de moda. Son gente de análisis. Dicen que la realidad es compleja (y lo es) pero lo que realmente hacen es verlo todo negro. Y lo ven negro porque no hacen nada. Se ha puesto de moda. Especialmente entre intelectuales. Me atrevo a meter ahí (¡suicida de mí!) a El Roto, Saramago, Galeano... Y no digo que mientan, ni digo que nunca tengan razones... Digo que les sobra salón... Uno de los chistes que van en esta línea es el que adjunto.

Cuando lo vi en internet puse que me parecía que era mentira. La realidad no es esa ¡no! Un amigo me envió la noticia que adjunto EL MISMO DÍA que teníamos este debate en internet...  Es la historia de un Guardia Civil que estaba en la playa con su mujer y sus hijas... ve que unas chiquillas imprudentes se arriesgan en exceso... y termina arriesgando su vida (sabiéndolo plenamente) por salvar a las imprudentes... ¡A ver que dicen los del chiste!

domingo, junio 23, 2013

LA TAREA DEL LAICO

El pasado viernes unas cuarenta personas de la parroquia celebraron un coloquio sobre la tarea del laico. A personas habitualmente comprometidas en las tareas parroquiales se unieron bastantes padres de la catequesis.

El coloquio fue animado por Pepe Suárez, de la Escuela de Formación de Laicos de la diócesis. El diálogo estuvo muy animado y había bastante acuerdo respecto de que los cristianos debemos comprometernos siempre, pero especialmente ante la situación actual.

En los locales contiguos de la Asociación de Vecinos los niños estuvieron jugando.

viernes, junio 21, 2013

PARA DESPEDIR A UN SER QUERIDO

 [Esta "carta PARA DESPEDIR A UN SER QUERIDO" no será perfecta (¿hay algo perfecto?). Agradeceríamos nuevas redacciones, más "desde abajo"... en nuestro email: antigonahoy@gmail.com. Mientras llegan esas colaboraciones deseamos que esta sig siendo útil]


Te amé y te amo,
por eso tu partida me hace sentir tu ausencia y te recuerdo con dolor y pena.
Acepto tu derecho a partir, a tu hora y sin mi consentimiento.
Acepto mi dolor al extrañarte y este enojo inexplicable, porque al partir me abandonaste.
Sé que no fui perfecto contigo, pero fue mi vida,
lo que me fue posible,
por eso quiero despedirte sin quedarme con culpas del pasado.
Sé que no fuiste perfecto, pero no te culpo por nada; fue tu vida,
lo que te fue posible,
y no quiero vivir reprochándote culpas que ya no sientes.
Te extraño,
y me parece imposible poder vivir sin tu presencia.
Porque te amé llegué a necesitarte; y ahora quiero aprender a amarte sin necesitar tenerte a mi lado; quiero que mi amor no muera sino que madure y crezca.
Y aunque sienta que te necesito, sé que no te necesito porque mi vida tiene su autonomía y su propia consistencia,
tan claramente como sé que viví antes de conocerte y que podré vivir cuando ya no te tengo.
Si decidiste partir aquí estoy para despedirte.
Nada ganaría con empecinarme en creer que no te fuiste.
Me siento con derecho ! Y con obligación ! de seguir mi vida.
No quiero morir contigo, porque tú no ganarías nada, y no te mostraría con eso el amor que te he tenido sino cuánto te he necesitado.
Hoy lloro triste y apenado,
angustiado y deprimido,
! y me lo permito así, porque así lo siento !,
pero, y aunque me cuesta decírtelo, sé que mañana, muy pronto, volveré a vivir el gozo de la vida, llevando conmigo tu recuerdo y también tu compañía...
Mientras te digo todo esto, me parece imposible que te hayas ido y busco inútilmente explicaciones.
Mejor, acepto la realidad, y te despido...

de René Trossero, Libro: "No te mueras con tus muertos"

miércoles, junio 19, 2013

El Papa Francisco dice que "si un cristiano no es revolucionario en estos tiempos no es cristiano"

"Si un cristiano no es revolucionario en estos tiempos no es cristiano", ha dicho el Papa Francisco durante la inauguración este lunes del Congreso Diocesano de Roma, ante más de 1.000 participantes a los que impartió la catequesis 'No me avergüenzo de ser cristiano'.
   De hecho ha asegurado que "una revolución para transformar la historia, tiene que cambiar en profundidad el corazón humano" y, en este sentido, ha precisado que "las revoluciones que han tenido lugar durante los siglos han cambiado sistemas políticos y económicos, pero ninguna de ellas ha cambiado realmente el corazón del hombre".
   "La verdadera revolución, la que transforma radicalmente la vida, la ha hecho sólo Jesucristo por medio de su resurrección", ha dicho, al tiempo que ha citado a Benedicto XVI para remarcar que la resurrección ha sido "la más grande mutación de la historia de la humanidad y ha dado vida a un nuevo mundo".
   Además, Francisco ha recordado que "con el bautismo, sacramento pascual" todos los hombres se vuelven "partícipes del mismo cambio" y como, el apóstol Pablo, les permite "caminar en una nueva vida".
   El Pontífice ha añadido que la Fé enseña que sólo "sólo un corazón nuevo, regenerado por Dios, crea un mundo nuevo; un corazón de "carne" que ama, sufre y se alegra con los demás, un corazón lleno de ternura para los que, al llevar grabadas las heridas de la vida, sienten que están en la periferia de la sociedad". "El amor es la fuerza más grande de transformación de la realidad, porque derrumba las murallas del egoísmo y llena las zanjas que alejan a los unos de los otros", ha remarcado.

miércoles, junio 12, 2013

viernes, junio 07, 2013

LA ABEJA MAYA: EL JUEZ BUENA CERA

http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/videos/maya/todos/juez-buenacera/1685346/

lunes, junio 03, 2013

SECTARISMO DE MORGAN

Una vez más este gran humorista hace gala de sectarismo, ignorando que no hay contradicción entre fe y ciencia. Y que muchos científicos son creyentes. Simplemente usa el tópico. Recordamos un artículo de nuestro blog en que este tema se explica bien:
http://www.antigonahoy.blogspot.com.es/2013/05/juan-pedro-rivero-la-ciencia-y-la.html

sábado, junio 01, 2013

LA VERDADERA ALEGRÍA, SEGÚN SAN FRANCISCO

El mismo fray Leonardo refirió allí mismo que cierto día el bienaventurado Francisco, en Santa María, llamó a fray León y le dijo:
– «Hermano León, escribe.»
El cual respondió:
– «Heme aquí preparado.»
– «Escribe –dijo– cuál es la verdadera alegría.
Viene un mensajero y dice que todos los maestros de París han ingresado en la Orden. Escribe: No es la verdadera alegría.
Y que también, todos los prelados ultramontanos, arzobispos y obispos; y que también, el rey de Francia y el rey de Inglaterra. Escribe: No es la verdadera alegría.
También, que mis frailes se fueron a los infieles y los convirtieron a todos a la fe; también, que tengo tanta gracia de Dios que sano a los enfermos y hago muchos milagros: Te digo que en todas estas cosas no está la verdadera alegría.

Pero ¿cuál es la verdadera alegría?
Vuelvo de Perusa y en una noche profunda llegó acá, y es el tiempo de un invierno de lodos y tan frío, que se forman canelones del agua fría congelada en las extremidades de la túnica, y hieren continuamente las piernas, y mana sangre de tales heridas.
Y todo envuelto en lodo y frío y hielo, llego a la puerta, y, después de haber golpeado y llamado por largo tiempo, viene el hermano y pregunta: ¿Quién es? Yo respondo: El hermano Francisco.
Y él dice: Vete; no es hora decente de andar de camino; no entrarás.
E insistiendo yo de nuevo, me responde: Vete, tú eres un simple y un ignorante; ya no vienes con nosotros; nosotros somos tantos y tales, que no te necesitamos.
Y yo de nuevo estoy de pie en la puerta y digo: Por amor de Dios recogedme esta noche.
Y él responde: No lo haré.
Vete al lugar de los Crucíferos y pide allí.
Te digo que si hubiere tenido paciencia y no me hubiere alterado, que en esto está la verdadera alegría y la verdadera virtud y la salvación del alma.