Hoy tuvimos un poco de mezcla.
Desde las 17 horas tuvimos Taller familiar de velas, una excusa casi para el encuentro y compartir, decorando velas para las celebraciones, para casa y para el Gesto "Sí a la vida" que tendríamos ya casi de noche.
La celebración de la Reconciliación para las siete parroquias de las dos zonas pastorales fue un intento de crecimiento de nuestra fe desde la inspiración teresiana que nos invita a:
mirar a Jesús
contarle
escucharle
contemplar-comprometernos
Las "confesiones" de manera más personal fueron durante el momento de "contar" a Jesús, el amigo, y para la reflexión nos servimos de una serie de láminas que nos ayudaban a darnos cuenta de nuestros pecados para dárselos a Jesús, tal y como él ha pedido siempre a sus amigos.
También vimos el relato sobre El fariseo y el publicano que nos ofrece Valivan (pinchar aquí para verlo). José Iván, sacerdote de Nicaragua, nos expuso su testimonio sobre la dificil situación actual desde su fe sencilla y verdadera. La Tarde-noche se cerró con el acto "Sí a la vida" en la parte exterior de la Iglesia. Para ello usamos las velas preparadas por los talleres.
Allí hicimos una breve oración prepaada por Maos Unidas, Parroquias por la Vida y Cáritas. Finalmente expresamos nuestros compromisos de servicio al Reino de Dios.