Con 31 años, la estadounidense Shara Whitney fue diagnosticada con cáncer de pecho. Su situación era comprometida. Los médicos la dijeron que al ser tan joven, la enfermedad podría ser tremendamente agresiva. Y además estaba embarazada de 20 semanas. Los doctores no le dieron otra opción: debía someterse a una mastectomía y aun tratamiento de quimioterapia.
La gran preocupación de Shara era su futuro bebé. ¿Le afectaría la quimioterapia? ¿El cáncer se extendería y algunas células malignas podrían llegar a la placenta? Tras meses de tratamiento e incertidumbre, el pequeño Kai-El nació completamente sano el pasado abril. Y sus primeros momentos de vida fueron inmortalizados por la fotógrafa Kate Murray, que captó unas bellísimas imágenes que ahora se han hecho virales.
Sugerencias para un cristianismo del siglo XXI: dialogante, comprometido, plural, vocacional, misionero, en crecimiento
martes, octubre 27, 2015
domingo, octubre 25, 2015
viernes, octubre 23, 2015
Jesús no perdió sus tres años quejándose explica Péguy
Lo que falta en este clericalismo ético es propiamente Cristo, Cristo
como sujeto del Encuentro. El Cristo de Charles Péguy. Como escribía el
gran francés en su Verónica. Diálogo de la historia y el alma carnal:
“Pero vino Jesús. Tenía que hacer sus tres años. Hizo sus tres años.
Pero no perdió sus tres años, no los utilizó para quejarse de los males
de los tiempos. Y, sin embargo, existían los males de los tiempos, de su
tiempo. Llegaba el mundo moderno, estaba listo. Y él abrevió. De una
manera muy sencilla. Haciendo el cristianismo. Poniendo en el medio el
mundo cristiano. No imputó, no acusó a nadie. Salvó. No imputó al mundo.
Salvó al mundo. Estos otros vituperan, imputan. Acusan las arenas del
siglo, pero también en tiempo de Jesús existía el siglo y las arenas del
siglo. Pero en la arena árida, en la arena del siglo corría una fuente,
una fuente inagotable de gracia”. (M. Borghesi)
miércoles, octubre 21, 2015
MOURIHNO Y EL SENTIDO DE EQUIPO
En contra del Balón de Oro y el individualismo: “Creo que Wenger dijo algo que interesante; él está en contra el Balón de Oro, y creo que tiene razón, porque en este momento el fútbol está perdiendo un poco el concepto de equipo y se está centrando en el individuo. Siempre estamos buscando el mérito individual, la estadística individual. Por ejemplo en los km que corren. Porque uno corra 11 km, no tiene por qué haber hecho mejor trabajo que el que corrió 9. Quizás sus 9 km fueron mejores, más efectivos”.
"Para mí, el fútbol es colectivo. El individuo es bienvenido si quiere hacer mejor al grupo. Usted tiene que trabajar para el equipo, no el equipo para usted. Cuando llega el gran jugador, el equipo ya está ahí. No es él quien viene a descubrir el equipo, como Colón descubriendo América. No, no, vas a venir ahora para ayudarnos a ser mejor”.
Trabajar el talento: "Lo único que no puedes dar a un jugador es el talento. Pero, ¿se puede trabajar el talento para que el jugador entienda las necesidades del equipo? ¿Es un chico inteligente, abierto a mejorar? ¿O es un tipo rebelde, egoísta, que no entiende que el equipo es lo importante? He tenido de todo en los clubes en los que he trabajado. No hay un grupo perfecto, ni un jugador perfecto, pero si me preguntas qué es lo más importante en un jugador, para mí es el talento".
Jóvenes con dinero: “Yo cuando empecé a ganar dinero con esto ya tenía más de 30 años. Era mi segundo contrato con el oporto, estaba casado y estaba preparado para ello. Los chicos de 16, 17, 18, 19 o 20 años a veces no saben reaccionar a tener tanto dinero. No es fácil. Necesitan educación. En el Chelsea tenemos un equipo para asesorar a los jóvenes. Una vez en mi carrera, hice debutar a un chico con el primer equipo y al día siguiente sus padres dejaron el trabajo y se fueron a vivir con el chico. Tomaban las decisiones por él y vivían su vida. Eso no es bueno”.