martes, enero 29, 2013

El Padre nuestro de Dios

Hijo mío que estás en la tierra,

preocupado, solitario, tentado.

Yo conozco perfectamente tu nombre y lo pronuncio como santificándolo, porque te amo.

No, no estás solo, sino habitado por mí.
Y juntos construimos este Reino

del que tú vas a ser el heredero.

Me gusta que hagas mi voluntad

porque mi voluntad es que tú seas feliz,
ya que la gloria de Dios es el hombre viviente.

Cuenta siempre conmigo, y tendrás el pan para hoy, no te preocupes.

Solo te pido que sepas compartirlo con tus hermanos.

Sabes que perdono todas tus ofensas antes incluso de que las cometas.

Por eso, te pido que hagas lo mismo
con los que a ti te ofenden.
Para que nunca caigas en la tentación cógete fuerte de mi mano
y yo te libraré del mal,
pobre y querido hijo mío.


José Luis Martín Descalzo,

Razones para vivir.

lunes, enero 28, 2013

El Papa propone “nuevas reflexiones” sobre “la falta de fe de los esposos como causa de nulidad del matrimonio“


El papa Benedicto XVI destacó hoy el “valioso sacrificio” de las personas que “abandonadas o que hayan sufrido el divorcio” logran no volver a casarse, durante su discurso a los jueces del Tribunal de la Sacra Rota, que se ocupa de los casos de anulación de los matrimonios católicos.
“Cómo es valioso el sacrificio ofrecido por el cónyuge abandonado o que ha sufrido el divorcio si -reconociendo la indisolubilidad del vínculo matrimonial válido- logra no implicarse en un nueva unión”, dijo el Papa.
En su mensaje, el Papa afirmó que la que consideró la “actual crisis de fe, que afecta a varias partes del mundo, se traduzca en una crisis de la sociedad conyugal, con todo la carga de sufrimiento y malestar que esto implica, también para los hijos”.
Y por ello, pidió durante su audiencia a los componentes de dicho tribunal, en ocasión de la inauguración del año judicial, “nuevas reflexiones” sobre “la falta de fe de los esposos como causa de nulidad del matrimonio“.
No quiero sugeriros fáciles automatismos entre la falta de fe y la invalidez de la unión matrimonial, pero si destacar cómo esta carencia pueda, aunque no necesariamente, herir los bienes del matrimonio”, explicó el pontífice.
Benedicto XVI puntualizó que aunque el sacramento del matrimonio “no pide la fe personal de los esposos, sí que se exige como condición mínima necesaria la intención de hacer lo que hace la Iglesia”.
No obstante, el papa Joseph Ratzinger agregó que la fe en Dios es “muy importante” para “la mutua dedicación y fidelidad conyugal”.
Por ello, según el obispo de Roma, el rechazo de la “propuesta divina conduce a un desequilibrio de todas las relaciones humanas, incluyendo la del matrimonio y facilita unacomprensión equivocada del concepto de libertad y de la realización personal”.
Benedicto XVI también destacó el concepto católico del “bonum coniugum” en el matrimonio, es decir el comprender que el único bien entre los cónyuges consiste simplemente en el “querer siempre el bien del otro”. (RD/Agencias)

sábado, enero 26, 2013

MESA REDONDA SOBRE LA COLABORACIÓN Padres, madres, hijos/as y profesores/as. MARTES 5 DE FEBRERO, 20 horas


Para aprender se necesita voluntad, querer. Para ir a alguna parte, aprender un oficio, manejar un ordenador o sacarse el carnet de conducir, se precisa de capacidad y de deseo de hacerlo. El aprendizaje por rigor, imposición o castigo casi nunca da resultado.
Los padres en la educación en valores y los profesores/as en la enseñanza e instrucción necesitan estar unidos para influir en que nuestros hijos quieran aprender.
¿Cómo unir estas voluntades: Padres, madres, hijos/as y profesores/as?
El martes día 5 de febrero a las 8 de la tarde, en la parroquia de S. Marcos, diálogo con una profesora, jefe de estudio y una psicopedagoga, profesora terapeuta (PT).
Están invitados todos los grupos y personas interesadas.