jueves, junio 07, 2018

ARGENTINA NO JUEGA CONTRA ISRAEL

Algún día los deportistas se opondrán a la esclavitud infantil. Hoy no lo hacen pero han dado un primer paso: no jugar contra Israel... Si no siguen dando pasos y están informados se demosrtará que el primer paso era un "postureo"

Lionel Messi: “como un embajador UNICEF no puedo jugar contra personas que han asesinado a inocentes niños palestinos. Tuvimos que cancelar el partido porque somos humanos antes que futbolistas”.





España / AP / @10Deportivo 
El titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se disculpó por la cancelación del viaje de la selección de su país a Israel para jugar ante el seleccionado local un amistoso previo al Mundial al argumentar que era necesario preservar la seguridad de los jugadores.
“Lo vivido en las últimas horas, las acciones, las amenazas que han ocurrido nos han llevado a tomar la decisión de no viajar...mi responsabilidad es bregar por la salud, la integridad física y seguridad de toda la delegación”, declaró Tapia ante los periodistas en Barcelona, donde la selección se entrena de cara a su debut en el Mundial el 16 de junio ante Islandia.
La decisión de no viajar a Israel fue anunciada la víspera, debido a las protestas de grupos pro palestinos contra la disputa de ese encuentro el sábado en Jerusalén, en el marco de las celebraciones por el 70º aniversario de la creación del estado israelí.
En su encuentro con la prensa, que no incluyó preguntas, el dirigente futbolístico argentino expresó sus “disculpas” y afirmó que su decisión “no es en contra de la comunidad israelí, de la comunidad judía”.