miércoles, noviembre 23, 2016

ROCKERO BUNBURY A LA VIRGEN


“Rezaré ante ti, candelaria de mi oscuridad y refugio de mi angustia”… Con la canción Rezaré, Enrique Bunbury puso música y alma en el año 2006 a una particular oración a la Virgen María.

El rockero español, conocido especialmente por su etapa como vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, no ha dudado en alguna ocasión en interpretarla sobre los escenarios.

Rezaré ante ti
porque eres madre universal.
Ahora y siempre
amargura
te rezaré
rezaré.

Tu merced
es mi estrella
patrocinio del mío existir
y tu regla
eres norte
del mío sur
del mío sur.
Yo te amo,
te amo tanto

Esperanza del amor
Macarena de Triana
eres tú
eres tú.

Rezaré
ante ti,
Candelaria de mi oscuridad
y refugio de mi angustia

Te rezaré,
te rezaré,
Rezaré
ante Vos.

Porque al Verbo diste encarnación
yo pronuncio
tu dulce nombre
de la Oh
de la Oh.

Yo te amo,
te amo tanto.

Esperanza del amor
Macarena de Triana
eres tú,
eres tú.

Yo te amo,
te amo tanto
madre de lo universal.
Sevillano,
siento tanto amor por ti,
amor por ti.
En Aleteia aparece además este comentario de Juan Guzmán:

Yo no conozco la fe de Bunbury y no me atrevería a juzgarla, pero no sé si la canta por fe o porque es un clásico de un gran rockero sevillano, Silvio Rodriguez Melgarejo, el cual sí era muy creyente, se consideraba católico, aunque con una vida bastante disoluta, y que además marca precedentes en el rock español. Merecería la pena dedicarle un artículo en Aleteia. La canción en concreto la compuso usando las devociones de las virgenes de la semana santa sevilla (las que procesionaban en esa época. Un abrazo y enhorabuena.