viernes, agosto 19, 2016

Usain Bolt: “Me siento bendecido,nada hubiera sido posible sin Dios”

Usain Bolt es el primer atleta en ganar tres medallas de oro consecutivas en los 100 metros en los Juegos Olímpicos. Aún puede repetir la hazaña en los 200 metros y el relevo 4×100 metros. Fuera de las pistas tiene una historia de superación, de haber nacido en una familia pobre de la zona rural de Jamaica.
Pero en un mundo donde el multiculturalismo parece tratar de imponer las manifestaciones de fe del atleta que fueron ignoradas – incluso ocultadas – para la mayoría de los medios de comunicación.
Poco después de ganar su primera final el lunes (2), agradeció a Dios. En sus cuentas en redes sociales, celebró diciendo sentirse “bendecido”. Según CBN, durante las entrevistas para los medios de comunicación de habla inglés, después de la competición, conmemoró diciendo: “Nada hubiera sido posible sin Él”, una referencia a su fe en Dios. La declaración fue ignorada por los programas de deportes, especialmente el canal BBC. Lo mismo ocurre con otros atletas que hablaron de su fe.
Personas vinculadas al atleta dijo que se sentía incómodo, pues procura rezar oraciones antes y después de cada carrera. Sabiendo de su popularidad, siempre espera que las cámaras se acerquen hacia él para dar un testimonio público de la fe en Cristo. Hace esto de rodillas sobre la pista, haciendo la señal de la cruz y que apunta hacia arriba.
Las relaciones públicas del equipo de Jamaica dijeron: “Usain Bolt es un cristiano que cree en la Biblia, que honra a Dios y adora a Jesús”. El atleta es un cristiano dedicado, que ha hablado de la libertad religiosa en conferencias, incluyendo la invitación del Vaticano.