jueves, diciembre 18, 2014

SER SOLIDARIO CUANDO NO SE TIENE DINERO Y EL REY BALTASAR

¿Y cómo ser solidario en tiempos de campañas navideñas si no tienes dinero? Porque, seamos sinceros, para las campañas más mediáticas es mejor andar bien de perras. Kilos por aquí, sms por allá, juguetes, galas… Total, que si andas bien de pasta te puedes apuntar a todas las movidas “solidarias”… ¿Y si no llego a fin de mes? ¿si no llegué a comprar todos los libros del cole? ¿si los chicos tienen que seguir usando los zapatos que ya están rotos?
Esto me recuerda a aquel buen misionero que fue a una parroquia española buscando dinero para un centro educativo en un país africano. Con toda buena fe. Llegó el Evangelio y salió el de la viuda. Y empezaron los sudores… porque el Evangelio dice que “dio más” la que no tenía. Podía haber dicho que tenía más valor moral o simbólico… pero no, el texto decía que dio más… El pobre misionero no quiso eludir el Evangelio por el que estaba gastando la vida pero cuantas más vueltas le daba peor lo ponía…

Al rey Baltasar lo han retenido en Melilla por negro. Algunos están poniendo esa valla de Melilla en el Belén. Otros, no lo harán. Y sin embargo es algo que no cuesta dinero. Cuesta otra cosa… Me temo que los que más dinero ponen en estas fechas no querrán poner la valla de Melilla en el Belén… y ustedes ¿qué creen que haría la viuda del Evangelio?