lunes, agosto 25, 2014

“El deporte como instrumento de paz”. Javier Zanetti sobre el próximo partido interreligioso por la Paz

“El deporte es escuela de paz, nos enseña a construir la paz”. “En primer lugar el deporte nos enseña que, para ganar, es necesario entrenarse. En esta práctica deportiva podemos ver una metáfora de nuestra vida. En la vida es necesario luchar, «entrenarse», esforzarse para obtener resultados importantes. El espíritu deportivo se convierte así en una imagen de los sacrificios necesarios para crecer en las virtudes que forman el carácter de una persona. Si, para que una persona mejore, es necesario un «entrenamiento» grande y constante, cuánto mayor esfuerzo se necesitará para lograr el encuentro y la paz entre las personas y entre los pueblos «mejorados». Es necesario «entrenarse» mucho....” Son palabras de Papa Francisco en su videomensaje con motivo del mundial de fútbol 2014 en Brasil.
Inspirados por Papa Francisco, futbolistas de todas las religiones y culturas se han convocado por la Paz. El evento se realizará el lunes 1 de setiembre en el Estadio Olímpico en Roma. Organizado por Scholas Occurrentes, entidad educativa de bien público impulsada por Papa Francisco, compuesta por escuelas y redes educativas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas, organizaciones culturales, deportivas, científicas, gubernamentales, que vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz, y por la Fundación PUPI, creada por Javier Zanetti, fundación que desde hace más de diez años promueve y apoya programas de niños de los sectores más carenciados de la sociedad.
Javier Zanetti en ocasión de la conferencia de prensa realizada en la Sala Marconi, ante los micrófonos de Radio Vaticana expresó: “El deporte es una herramienta fundamental para ayudar a la paz. Este es el primer partido interreligioso pedido por nuestro Papa y es un orgullo poder participar. Muy feliz de haber sido convocado, porque el mensaje que quiere dar el Papa es muy importante para la paz en el mundo. Agradezco a la gente que apoya este evento, creo que es un evento importante, que puede ser un puntapié inicial para mejorar el mundo”.